El post de hoy es tremendamente especial para mi y para la historia de Deemociones, no solo por lo interesante del tema, “como tener la sensación de control sobre nuestra vida” sino porque por primera vez no soy yo la que escribe.

Tengo el enorme placer de contar con el primer autor invitado de De emociones y más, su nombre es Hernan Orgaz, creador de Hernanblog.com que hoy quiere contarnos algunas estrategias para poner orden en nuestra mente y así gestionar mejor nuestra vida.

Te dejo con el 🙂

 

Hoy quiero compartirte algunas ideas para generar ese control mental que es necesario cuando sientes que pierdes el control de tu vida.

Esos días en los que no puedes pensar por los miles de pensamientos que tienes en tu cabeza: Los compromisos que tienes esta semana, en que todavía no avanzas con lo que te propusiste para este mes, que todo lo que planificaste no sale.

Todo es un espiral negativo que cada vez más te hace estar convencido de que no tienes control sobre tu vida, y de repente, sin darte cuenta, esto te lleva a un estado mental negativo.

 

Algo para aclarar…

No eres el único que tiene esa sensación de perder el control de tu vida. Nos pasa a todos en diferentes momentos de la vida.

Les pasa a tus padres, a tus amigos, a quienes admiras, a aquellas personas que logran sus objetivos, aquellas personas que disfrutan de los placeres de la vida, les paso a todos.

Lo que marcara la diferencia es quienes tomen acción para crear ese orden en sus vidas o deciden lamentarse.

¿Porque alguien querría sentir control sobre su vida?

  • Para despertar cada mañana con un propósito
  • Para estar más relajado
  • Para sentir que avanzamos en nuestras vidas
  • Para sentir más confianza en uno
  • Para tomar el mando de su vida

Tengo claro que no se puede controlar todo y desde luego no es este el propósito que busco con este post.

Solo quiero trasmitirte como crear esa sensación de control en tu vida y así experimentar esa paz mental y orden que necesitas en la actualidad con tantas distracciones.

Consigue alcanzar tu equilibrio emocional

Minicurso equilibrio emocional

Consigue gestionar tus emociones de forma saludable para alcanzar ese sano equilibrio que deseas

 

1#. Planifica y prepárate la noche anterior

Puedes tener claro que quieres cambiar, te comprometiste hoy y decidiste que mañana todo empezara de cero.

Pero lo que pasa es que la mañana siguiente te despiertas y ves que todo sigue igual. Piensas en el cambio que dijiste ayer pero no sabes por dónde empezar y eso te desanima.

Te quedas acostado pensando que vas hacer y eso te provoca que no te quieras levantar. Y que quieras empezar de nuevo el día.

Puedes dejar que lo días pasen y nada cambiara, si tu no cambias.

Si quieres cambiar tu actitud negativa por una positiva ten claro como lo harás:

Traza la noche anterior un sencillo plan para llevar a cabo en la mañana.

Por ejemplo, si quieres cambiar tu aptitud negativa por una positiva: deja un bolígrafo con una hoja al costado de tu cama. La acción simple es despertar y pensar en 3 cosas puntuales de porque estar agradecido.

Puede ser porque tienes una persona que te escucha cuando tienes un problema, porque tienes esa fuerza interior que te mantiene de pie ante la adversidad, por cualquier cosa que tu consideres que te hace sentir agradecido.

Debes forzar a tu cabeza a pensar porque puedes agradecer hoy.

Tu cabeza buscara y buscara hasta encontrar una respuesta a cualquier pregunta que te hagas, por eso, cuando te preguntas “porque me pasa a mi” encuentras una respuesta que solo provoca que te sientas peor.

Usa tu cabeza a tu favor. Ella siempre encontrara respuestas a las preguntas que te hagas, por eso, la importancia de las preguntas que te haces.

2#. Elimina, enfócate y hazlo simple

Una de las causas de llegar al estado de sentir que perdemos el control sobre nuestra vida es porque uno quiere lograr todo ya y todo junto.

Quiere tener éxito con sus objetivos profesionales, con sus proyectos, quiere mejorar su físico, quiere leer más, quiere ser optimista, divertido, sociable.

Quiere ser todo y cambiar todo junto.

El problema de querer cambiar todo al mismo tiempo es que no se cambia nada. Porque no te centras en nada especifico.

Si experimentaras el poder del foco, estarías dispuesto a sacrificar algunos cambios que necesitas en tu vida por uno o dos cambios que lo cambiarían todo.

Debes pensar que es lo más importante es tu vida.

¿Si solo tuvieras que cambiar dos cosas en tu vida que sería?

Es una pregunta que te ayudaría a identificar lo importante y eliminar el resto.

Claro que si tienes problemas de peso, no te gusta tu trabajo, tienes deudas y tienes relaciones toxicas puedes querer cambiar todo de una vez y es razonable pero no es la mejor decisión.

Recuerda la última vez que decidiste cambiar varias cosas de tu vida estoy seguro de que acabaste sin conseguir resultados.

Debes enfocarte en lo importante y eliminar el resto.

Centra tus fuerzas en un solo punto. Imagina que tu energía y concentración se dirigen a un solo punto como una flecha.

Luego de elegir esos tres cambios importantes en tu vida, debes tener un plan simple y sencillo. No te compliques la vida.

Por ejemplo, si quieres ser más optimista cada noche escribe algo positivo de tu día, solo en una oración, pero no escribas por escribir, escribe algo que realmente creas y de lo que realmente estés convencido.

Busca que tu plan de acción se reduzca a una simple acción diaria hasta que te sientas preparado para algo más.

 

3#. Adáptate y aprende a estar preparado

Puedes planificar cada hora de tu vida pero no puedes controlarlo todo.

No puedes controlar el tráfico, no puedes controlar a tu pareja para que cambie o te entienda, no puedes controlar a tus padres para que te escuchen y entiendan, ni puedes controlar el clima.

Pero si puedes controlar las decisiones que tomas y con qué lentes ves la vida.

Puedes aprender adaptarte y aprender cómo evitarlo en un futuro, incluso puedes prepararte en algunos casos.

Puedes aprender que:

  • No podrás controlar el tráfico pero podrás salir más temprano para evitarlo en un futuro.
  • No podrás cambiar a tu pareja para que cambie y te entienda pero podrás cambiar tú y aprender a expresarte de manera que logre comprenderte.
  • No podrás cambiar a tus padres para que te escuchen pero podrás aprender como debes comunicarte con ellos para que te comprendan porque cada persona tiene un vocabulario.
  • No puedes controlar el clima pero puedes adaptarte. Por ejemplo, si hoy era tu día de entrenamiento en el parque y llueve, entonces puedes decidir entrenar en tu casa con el peso de tu propio cuerpo.

 

4#. Adquiere el hábito de plasmar en papel

Esta acción te liberara al instante. Plasmar en una hoja todos tus objetivos y todo lo que tienes en tu cabeza, te libera.

Es una herramienta muy eficaz cuando experimentas que tienes que hacer miles de cosas y no sabes por dónde empezar. Te ayuda a poner orden y te da claridad.

Es muy bueno para identificar lo importante y evaluar que eliminar. Te ayuda a tomar mejores decisiones.

Entiendo que esto se debe a que al plasmar en papel un pensamiento le quita “peso mental”.

Escribe para planificar y siempre procura mantenerlo.

Recuerda enfocarte, es mejor hacer menos pero lo importante.

No tienes que cambiar todo en tu vida, solo uno o dos cosas y harán toda la diferencia.

 

Ahora ¿Qué acciones tomaras con lo que leíste? ¿Qué acciones tomas tú para crear ese control mental en tu vida? Comparte tu experiencia en el espacio reservado para comentarios.

 

Quiero invitarte a leer otros post de mi blog:

Beneficios de crar un blog

3 preguntas para trabajar el amor propio

¿Cómo perder el miedo a hablar con extraños?

Espero que te haya gustado el artículo y quiero agradecer a Andrea por confiar en mí y permitirte escribir para ustedes.

Hernán Orgaz

Hernán Orgaz

Hola, soy Hernan Orgaz. Un escritor de desarrollo personal y profesional. Ayudo a las personas a obtener resultados (gestionando mejor su tiempo, enseñando a planificar objetivos y a formar hábitos). Publique 2 pequeños pdf de forma gratuita en mi blog sobre como formar hábitos y como planificar objetivos para obtener resultados con tu blog y vida personal.

¿Quieres encontrar tu equilibrio emocional?

Minicurso equilibrio emocionalSuscríbete y recibirás una guía con los 5 pilares para conseguirlo

Quiero hablar contigo

error: Content is protected !!

¿Quieres aprender a vivir tu vida desde el lado positivo?

- ¿Sabes que una autoestima sana garantiza tu equilibrio emocional?

- ¿Sabes gestionar tus emociones de una manera adecuada?

- ¿Sabes por donde empezar?

Entra y recibirás solo por entrar mi minicurso EQUILIBRIO EMOCIONAL además de otras muchas herramientas que te permitirán vivir tu vida desde el lado positivo

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA VIVIR PLENAMENTE?

Mira en tu bandeja de entrada y confirma tu suscripción para que pueda enviarte el regalo de bienvenida