Cada día veo a personas que se sienten frustrados porque no encuentran el hombre/la mujer que les haga feliz y les proporciones el bienestar que necesitan, no encuentran esa media naranja que a todos nos han enseñado que tenemos, ese amor verdadero que nos complemente y con el que tengamos la vida que queremos vivir, sin problemas, sin preocupaciones… esa vida idílica que nos merecemos y que tanto añoramos.

Hoy te voy a mostrar una forma 100% eficaz para lograr encontrar a esa persona, a tu media naranja. Es un método completo y exacto, te aseguro que no falla, solo tienes que seguir estas instrucciones:

Ponte delante de un espejo

Responde esta pregunta ¿a quien ves?

Esa y solo esa persona es la que puede proporcionarte esa felicidad que anhelas: CONQUÍSTALA

¿Sorprendido? Supongo que si, pero analicemos un poco esto:

Verás, el objetivo principal del ser humano es el ser feliz, sea teniendo una familia y una casita adosada a las afueras, sea viajando con la única compañía de su mochila, sea obteniendo beneficios brutales en una gran multinacional… el caso es que todos buscamos sentirnos bien con lo que hacemos y tenemos, ósea, que lo consigamos o no, el rumbo por el que guiamos nuestra vida es el que nos lleve a ser felices ¿estas desacuerdo?.

Si la respuesta es si, entiendo que también coincidirás conmigo en asumir que nuestra propia felicidad es una responsabilidad muy grande, y que es tremendamente injusto y cómodo por nuestra parte dejarla en manos de otra persona, somos nosotros los encargados de llevar a cabo esta tarea.

Tarea que consiste en buscar todos los elementos que nos aporten bienestar: personas, trabajo, hobbies y lo más importante: los elementos que configuren la persona que queremos ser, la que potencie nuestra autoestima.

¿No sabes como mejorar tu autoestima?

recursos gratisUn ebook totalmente gratis con 10 claves para que empieces a conquistarte desde el minuto 0

Si estas de acuerdo con mi reflexión ¿Porqué crees que tendemos a hacer esto? ¿Porqué dejamos en manos de otra u otras personas la responsabilidad que conlleva buscar nuestra propia felicidad?

Creo que en parte por la educación “amorosa” que hemos recibido:  encontrar un príncipe/princesa azul que me complemente, que sea mi media naranja, que logre hacerme feliz con su mera existencia.

Y por otra parte por la dejadez que tenemos a la hora de cultivar nuestra propia persona, solemos dejar pasar este tema, muchas veces somos lo que los demás quieren, lo que el contexto actual dicta, una tendencia de moda más.

Fomentamos en nosotros características que no nos gustan pero aún así interiorizamos y si no conseguimos alcanzar ciertos cánones nos sentimos frustrados y empequeñecidos.

Esto hace que tengamos problemas de autoestima, de aceptación, miedos… y también hace que busquemos que sean otras personas las que resuelvan estos “conflictos” que nosotros solos nos generamos, es más, hace que exijamos que sea esa otra persona la que nos haga feliz, la que nos de la felicidad que nosotros mismos no logramos alcanzar.

CONQUISTA a la persona que eres para ser feliz. ¿Como?

  • Conócete: Estudia a fondo la persona que eres, las características que te gustan y las que no te gustan de ti, características psicológicas, físicas, laborales, amistades etc. Haz un listado con todas ellas y divididas en las que te proporcionan bienestar y las que no, sé objetivo, no vale que solo veas las cosas que no te gustan (que nos conocemos y sé que tirarás por ahí).
  • Valora positivamente la cantidad de cosas buenas que tienes, seguro que son infinitamente más que las negativas.
  • Acéptate: Entiende que nadie es perfecto, que todos tenemos partes que no nos gustan pero que si interiorizamos podemos sacar mejor partido.
  • Cambia aquello que puedas cambiar: siempre hay cosas que no nos gustan y que podemos darles un giro para hacerlas más atractivas a nuestros ojos, si es tu deseo busca información, coge un cincel y esculpe todo aquello que desees esculpir hasta conseguir que al menos sea algo aceptable en ti.
  • No te paralices con lamentos, ni culpes de tus penas a la mala suerte o a la sociedad: Tendemos a poner propuestas para no actuar, para permanecer en ese estado de “confort lamentable” por el miedo a lo desconocido o por la inseguridad de no saber cómo lograrlo.

Una vez que entiendas que tú eres la persona más importante de tu vida, que no eres media naranja en busca de su otra mitad, que no vivimos en un mundo cruel que trata constantemente de escondértela, sino una naranja entera y completa, rodearte de lo que realmente te produce bienestar es un mero trámite, no te costará entender que lo que te hace daño no es bueno para ti y que si te hace daño no te hace feliz.

Busca tu propia felicidad, empieza por entender que la única persona con la responsabilidad para hacerte feliz eres tu mismo, después de eso, el que quiera subirse a tu tren que se suba.

Si te sientes perdido en esta tarea contacta conmigo, ya sabes que quiero ayudarte a ser feliz.

¿Quieres encontrar tu equilibrio emocional?

Minicurso equilibrio emocionalSuscríbete y recibirás una guía con los 5 pilares para conseguirlo

Quiero hablar contigo

 

 

 

error: Content is protected !!

¿Quieres aprender a vivir tu vida desde el lado positivo?

- ¿Sabes que una autoestima sana garantiza tu equilibrio emocional?

- ¿Sabes gestionar tus emociones de una manera adecuada?

- ¿Sabes por donde empezar?

Entra y recibirás solo por entrar mi minicurso EQUILIBRIO EMOCIONAL además de otras muchas herramientas que te permitirán vivir tu vida desde el lado positivo

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA VIVIR PLENAMENTE?

Mira en tu bandeja de entrada y confirma tu suscripción para que pueda enviarte el regalo de bienvenida