¡Bienvenidos al nuevo año!

Estas fiestas tienen, además de todo lo que te comentaba en el post anterior, un mucho de reflexión del año que se acaba y un más aún de deseos y propósitos para el nuevo año.

 

Quizá tu movil se haya colapsado de GIF, imágenes y videos repletos de buenos deseos para este nuevo año que recien estrenamos.

 

El mio ha recibido bastantes, de hecho no deja de recordarme que la memoria está repleta y que elimine unas cuantas de cosas si quiero que trabaje porque se ve que se cansa el pobre.

 

El caso es que entre felicitación y felicitación me di cuenta de algo que me resultó bastante inquietante, algo obvio a la vez (si, lo se, soy de fijarme un poco tarde en las cosas obvias 😛 ).

 

A ver si te suena:

 

  • Deseo que todos tus sueños se cumplan
  • Que tus ilusiones se hagan realidad
  • Que tus metas se consigan
  • Que tu vida se llene de felicidad

 

 

¿Lo ves?

 

Deseamos que las cosas buenas pasen solas, como si un ente se ocupara de ellas y nos las pusiera ahí, listas para que nos proporcionen todo aquello que anhelamos.

 

Y esto me llevó a otra reflexión:

 

Deseamos que nos pasen cosas buenas pero odiamos que nos pasen cosas malas, que nos pasen… como si pasaran solas, como si no pudiesemos hacer nada para favorecer o evitar que estas cosas ocurran.

 

En definitiva es como si nosotros pasasemos por nuestra vida, predispuestos a que las cosas simplemente ocurran, como si fueramos por un camino a ciegas sin poder hacer nada por influir en los pasos que queremos o no queremos dar, como autómatas.

 

Comienda a ser el actor principal de tu vida con este regalo

Minicurso equilibrio emocional

Trabaja tus emociones para conquistar tu vida

Tal vez intentamos ser conscientes de nuestro camino, pero lo cierto es que estamos tan rodeados de mensajes que nos incitan a lo contrario que al final acabamos callendo en el error de creer que es la vida, o el nuevo año, o las sociedad, o la crisis… la que decide como debe ser nuestra vida.

 

Y realmente es todo lo contrario, veamos… intenta imaginar vividamente esto que voy a contarte:

 

Imagina que vas andando por un camino, es un día bastante frio y hace mucho viento, el día anterior llovió bastante por lo que te encuentras que hay zonas con barro e incluso algún charco. De repente ten encuentras con una piedra enorme y pesada, sigues caminando y te encuentras con un charco que ocupa todo el camino.

 

Dime una cosa:

 

Todo eso que te encuentras por el camino ¿estaba o aparece con tu presencia?

 

Supongo que estaba ya, digamos que es un contexto, cosas que hay en ese camino

 

Y mientras caminabas por ese lugar, ¿como lo hacias? ¿andando recto encontraras lo que encontraras o más bien te detenias y sorteabas los obstáculos que iban viniendo?

 

 

¿Entiendes por donde voy?

 

El nuevo año  y la vida en general es exactamente igual, encontraremos momentos totalmente tranquilos, sin baches ni piedras, ni charchos, momentos que serán muy agradables de llevar.

 

 

Pero llegarán lugares que no serán tan sencillos, lugares en los que tendrás que detenerte y trazar un plan para poder seguir adelante, momentos en los que tendrás que tomar decisiones que cambien de manera irreversible ese camino, tu camino.

 

 

Y si por un momento decides quedarte quieto y culpar a ese charco, a esa enorme piedra, a la enorme zanja que cruza tu camino o al barro que te mancha los pies, ¿qué pasará?

 

 

Pues ocurrirá que tu paseo se estancará en ese punto, que permanecerás ahí, esperando a que la piedra se quite, el charco se seque o la zanja se cubra sola, que empezarás a maldecir y a culpar a la mala suerte, a las cosas que “te pasan” a ti y solo a ti.

 

Cuando llegué a esta conclusión decidí volver a ver cada mensaje que recibí felicitandome el nuevo año y decidí reescribirlos

 

  • Ya no leí más: deseo que el nuevo año te traiga felicidad sino deseo que seas feliz en el nuevo años
  • Tampoco leí más: deseo que tus sueños se cumplan sino deseo que luches por cumplir tus sueños…

 

 

Esta es la diferencia importantísima entre pasar por la vida y construir la vida. A eso me refiero cuando en otras ocasiones te he dicho que seas el actor de tu vida y no un simple espectador.

 

En este post no voy a dejarte claves, ni tips, más bien quiero que seas tu el que me los escriba, me encantaría saber qué vas a ofrecerle tu al nuevo año para que sea inolvidable. ¿me lo dejas en comentarios?

 

¿Quieres encontrar tu equilibrio emocional?

Minicurso equilibrio emocionalSuscríbete y recibirás una guía con los 5 pilares para conseguirlo

¿Porqué las parejas discutimos al volante? Happycar nos lo cuenta

...

Cómo hacer críticas constructivas

...

Encuentra a alguien que te haga feliz ¡definitivamente!

...

Atención psicológica online: resolviendo todas tus dudas

...

Rigidez mental: libérate de ella definitivamente

...

Desgranando las emociones con Psicorumbo

...

100 cosas que hacer antes de morir

...
error: Content is protected !!

¿Quieres aprender a vivir tu vida desde el lado positivo?

- ¿Sabes que una autoestima sana garantiza tu equilibrio emocional?

- ¿Sabes gestionar tus emociones de una manera adecuada?

- ¿Sabes por donde empezar?

Entra y recibirás solo por entrar mi minicurso EQUILIBRIO EMOCIONAL además de otras muchas herramientas que te permitirán vivir tu vida desde el lado positivo

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA VIVIR PLENAMENTE?

Mira en tu bandeja de entrada y confirma tu suscripción para que pueda enviarte el regalo de bienvenida