Un tema del que te he hablado otras veces y que considero importantísimo para nuestro bienestar emocional es conocernos a nosotros mismos, resulta difícil o incluso muy difícil describirnos a nosotros mismos. En consulta es casi primordial hacer ejercicios relacionados con el conocimiento y la reflexión sobre uno mismo y creo que este “50 cosas sobre mi” es una forma muy buena para hacerlo (me plantearé aplicarlo jeje)

El caso es que últimamente estoy viendo a otros bloggers y youtubers hacer este “50 cosas sobre mi” y la verdad es que me parece muy divertido muy interesante, me ha gustado mucho conocer más cosas sobre compañeros que suelo leer o ver como Ana Vico de Be Fullness o a Alberto Blázquez de ABCoach.

Así que la función del post de hoy no es otra que mostrarte un poquito más de Andrea, la persona que está detrás de este blog.

Vamos al lío:

Soy zurda, muy zurda, de pie de mano de ojo… en fin seguro que soy de ese 4% de la población de zurdos que son zurdos totales.

Soy extremeña de nacimiento y andaluza de adopción, a ver me explico, estudié en Granada y posteriormente viví en Jaen, allí tengo grandes amigos y allí he pasado los años que más han marcado la persona que soy hoy, tengo que visitar mi “Graná” al menos 3 veces al año.

De pequeña quería ser cirujana (ni siquiera médico) hasta que me di cuenta que era demasiado “asquerosita” como para ver heridas sangrantes y demás cosas que deben estar en el interior…

Descubrí muy pronto mi pasión por la psicología y lo tuve clarísimo a la hora de elegir carrera.

Soy de seleccionar a mis amigos, para mi esa palabra tiene un valor muy especial y no se la doy a cualquier persona, prefiero calidad a cantidad.

Mi signo del zodiaco es Capricornio, no tengo ni idea de como soy según mi signo porque la verdad no hago mucha cuenta a esas cosas, pero sea como sea es ese, (igual una característica de los Capricornio es no fijarse mucho en el horóscopo).
¿Mi numero favorito? Nunca lo he pensado, me gustan todos jeje aunque quíza me quedaría con algún par (por aquello de que si mandan hacer parejas ninguno se quede solo).

Mi color favorito es el rojo, siempre llevo algo rojo puesto, aunque solo sean las gafas.

Por cierto, hablando de gafas, soy miope, ¡no veo un carajo sin ellas!.

Soy muy cabezona, como se dice por aquí “como diga cesta tiene que ser con asas”

No me gusta discutir por discutir, quizá sea por mi cabezonería, hace tiempo decidí que si no puedo cambiar la opinión de otra persona por mucho que me moleste mejor no entrar en discusiones sin fin, igual cuando me quieren vender una moto que no quiero comprar.

Mis momentos favoritos con los amigos son esos en los que alrededor de una chimenea intentamos resolver todos los problemas del mundo… ¿horas en esto? ¡seguramente más que cualquier gobierno!.

No me gustan los sitios donde hay mucho ruido, una charla tranquila lo supera todo.

Me encanta viajar, he viajado mucho menos de lo que me gustaría, mi propósito es cambiar esto y poder conocer nuevos lugares.

Me gusta aprender cosas nuevas, la cultura para mí es algo importante, no me defino como intelectual (ni mucho menos) pero si me gusta estar al tanto.

Parecido a lo anterior me ocurre con la actualidad, me gusta estar informada de las cosas que pasan e intentar saber su origen, no se, formarme un criterio, supongo.

No me gusta la gente que no se compromete en algo, o que pasa por la vida pasando de temas importantes.

Prefiero cantar a bailar, no porque cante bien (para nada) pero tengo buena memoria y se me quedan las canciones enseguida, y bueno… no lo puedo evitar.

Me confieso una fan empedernida de Manolo García, soy MUUUY MANOLERA!. Sus letras me llegan muy dentro. He estado en 3 de sus conciertos y en abril espero poder ir a Granada al cuarto.

Soy de esas locas que cuando conducen solas (y no tan solas) cantan a todo pulmón.

Tengo una hermana mayor a la que descubrí amar cuando me fui a estudiar la carrera, antes… digamos que era una relación amor/odio.

Nunca he sido muy de animales, mi hermana es todo lo contrario y siempre hemos tenido animales en casa pero siempre por ella.

Mis primeras mascotas fueron 2 peces que tuve en tercero de carrera y cada vez que volvía a casa en autobús era un show porque tenia que transportarlos en un bote de ColaCao…

Después llegó Owen a mi vida, no porque lo quisiera sino porque me daba peina que lo llevaran a una perrera y acabó por conquistar mi corazón. Es un Yorkshire que se cree gato…. todo un personaje.

Siempre he sido muy buena estudiante, mi clase (sobre todo en el instituto) era muy competitiva. Eramos un grupo muy especial “la promoción del 85”… en fin que parece ser que molaba darnos clases jeje.

Me encanta el cine, mis pelis favoritas, muchas: Infiltrado, American Gánster, Místic River, la trilogía de Batman, Piratas del Caribe (entre otras)

Aunque no me gusta nada me he visto el Señor de los anillos de una sentada (las cosas que se hacen por amor…)

Mi actor favorito es Denzel Washington

La lectura no es mi fuerte, suelo leer mucho sobre Psicología pero tema novelas menos.

Aun así he leído libros que me han dejado impresionada, por ejemplo: La verdad sobre el caso Harry Quebert (100% recomendable)

Me gusta el senderismo, de hecho estoy en un club, aunque no lo practico todo lo que me gustaría pero este año me he propuesto asistir a más rutas.

Odio a la gente hipócrita

Soy del Real Madrid, porque me gusta y confieso que también por tradición familiar, recuerdo que de pequeña una vez me revelé y dije ser del Barça y mis primos por poco me linchan.

Soy muy cariñosa con los míos aunque un poco fría con los demás, cosa que intento cambiar a diario.

Cuando me preguntan ¿conoces a…? me pongo muy nerviosa porque nunca conozco a nadie.

Mi marido es tremendamente sociable y todo el mundo lo conoce en donde vivimos con lo cual cuando alguien me pregunta que quién soy me es muy fácil (aunque me da vergüenza).

No bebo, o solo alguna copita de vino blanco muy de vez en cuando, tengo problemas de estómago y me viene muy mal.

No fumo

No logro empalizar con los fumadores

Tengo amigos desde que entré en el colegio a los que hace mil que no veo, se que cuando los vea será como si no hubiera pasado el tiempo.

Tengo una muy mejor amiga desde los 4 años, me siento muy afortunada de contar con alguien a la que conoces y te conoce tanto que sabe lo que piensas con una mirada. La adoro.

Me encanta estar con mi familia y me siento muy feliz con ellos.

Soy más de observar que de hablar.

Me confieso rencorosa, un poquito al menos, si me hacen daño soy incapaz de ver a esa persona con los mismos ojos.

Me encanta cocinar pero odio probar la comida cuando cocino, ya se que en MasterCheff dicen que hay que probar pero no soy capaz.

Ultimamente no veo series, mi vida televisiva se limita a Dora la Exploradora, Peppa Pigg (me cae fatal) y Caillou, o en su defecto Minios (en sus tres versiones) Frozen o Valla Pavos….

No soy nada niñera, me daba pánico tener bebés porque tenia miedo de que esa teoría de las madres nevera fuese cierta.

Hoy tengo un peque de 2 años y lo adoro! No soy nada madre nevera, estoy todo el día dandole besos y achuchandolo. Me río muchísimo con él (a pesar de haber visto 500.000 veces cada una de las pelis que nombré antes)

Mis dos hombrecitos hacen que me sienta completa y feliz cada día.

Creo que nuestro objetivo en la vida debe ser nuestra felicidad, venga de donde venga, el éxito y la competitividad están sobrevalorados, a veces, el éxito está en coger un higo de la higuera y comérselo tranquilamente a su sombra.

Vaya si me permites un 50+1 te diré que me ha resultado bastante complicado hacer este ejercicio y que me ha ayudado para conocer un poquito más de mi misma. Prueba a hacerlo, seguro que esta noche te acuestas conociendo algo nuevo de ti.

error: Content is protected !!

¿Quieres aprender a vivir tu vida desde el lado positivo?

- ¿Sabes que una autoestima sana garantiza tu equilibrio emocional?

- ¿Sabes gestionar tus emociones de una manera adecuada?

- ¿Sabes por donde empezar?

Entra y recibirás solo por entrar mi minicurso EQUILIBRIO EMOCIONAL además de otras muchas herramientas que te permitirán vivir tu vida desde el lado positivo

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA VIVIR PLENAMENTE?

Mira en tu bandeja de entrada y confirma tu suscripción para que pueda enviarte el regalo de bienvenida